Usted se encuentra en: Inicio | Estructura efectiva de un CV

Consejos para
tu vida laboral

Estructura de un CVEstructura efectiva de un CV
  1. Datos Personales: Incluye tu nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico. Asegúrate de que esta información esté actualizada y sea fácil de encontrar.
  2. Resumen o Perfil: Es un breve párrafo resaltando tus habilidades y lo que buscas en un trabajo. Sé claro y atrayente; captura la atención del empleador desde el principio.
  3. Experiencia Laboral: Es tu historial de empleo, incluye nombre de la empresa, cargo, fechas y descripción de tus responsabilidades y logros en tus últimos 2 empleos. Si no tienes experiencia previa, puedes añadir prácticas en empresas, programas de voluntariado y colaboraciones puntuales.
  4. Educación: Detalla tu formación académica, agrega nombres de las instituciones, títulos obtenidos y fechas de graduación de tus últimos 3 grados de estudio. Incluye logros académicos destacados.
  5. Habilidades: Enumera tus habilidades, pueden ser técnicas (como programación) o blandas (como trabajo en equipo). Adapta las habilidades al trabajo que estás solicitando.
  6. Logros y Reconocimientos: Destaca premios o reconocimientos. Menciona cualquier cosa especial que hayas logrado en trabajos anteriores o en la escuela.
  7. Idiomas: Indica los idiomas que hablas, mencionando tu nivel de competencia en cada uno.
  8. Certificaciones y Formación Adicional: Incluye detalles sobre cursos, certificaciones extra. Demuestra tu disposición para aprender y mejorar.
Dirección General de Economía
Blvd. Adolfo López Mateos Esq.
Blvd. Francisco Villa
(1er. Piso Poliforum León)
Col. Oriental
León, Gto.

Tel: 477-764-04-00 Ext: 18
Envíanos un Whatsapp 4772582277 solicitando te enviemos el listado de vacantes.

Copyright © 2025 H. Ayuntamiento de León